e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia
  Nosotros Productos Servicios Contacto
 
  Atención al Cliente

VENEZUELA

Correoinfo@e-mod.com.ve

Teléfonos+58 286 318.54.98
+58 286 962.13.30

Celular+58 414 895.02.08
+58 426 396.26.64

Dirección OficinaPaseo Caroní,
C. C. Naraya,
Mezz. L-52 Alta Vista
Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.
Venezuela. C. P. 8050

USA

Teléfonos+1 305 909.92.41



   
e-Mod¿Qué es Señalización Digital?
Imprimir Contenidoe-Mod::: Como Pagina de Inicioe-Mod::: a tus FavoritosRecomendar a un Contenido

Señalización Digital

La Señalización Digital es un concepto amplio que abarca una variedad de diferentes tecnologías y aplicaciones. Se puede definir como un novedoso modelo de publicidad exterior o BTL, que aprovecha el avance de la tecnología multimedia para ofrecer una variedad de mensajes y contenidos informativos y/o publicitarios, a través de diferentes medios visuales, actualizados eficazmente sin necesidad de modificar el medio físico, todo esto dirigido a un público específico.

La Señalización Digital ha venido empleándose desde hace un buen tiempo, cuando veíamos televisores conectados a un reproductor VCR el cual trasmitía una variedad de mensajes y contenidos, pero toma más auge a finales de la década de los 90, gracias a los avances de la tecnología y a la reducción de los cotos de la misma, hoy en día cada vez grandes empresas como pequeñas pueden tener acceso a estos beneficios y contar con su propio sistema de Señalización Digital. Para crear un pequeño sistema con estas características sólo necesitamos de un computador o PC, una o varias pantallas y un software de administración, sin embargo a pesar de no contar con todas las ventajas que ofrece la Señalización Digital, podemos crear un sistema simplemente con un reproductor de DVD y un Televisor.

Una de las características más significativas que poseen los sistemas de Señalización Digital con respecto a los medios tradicionales estáticos de publicidad por carteles impresos, es la habilidad o capacidad de poder cambiar las pautas o mensajes digitales en “tiempo real” sin afectar la programación preestablecida. Por otro lado el avance que nos ofrece la tecnología multimedia permite pasar de un contenido estático, a un contenido rico en imágenes dinámicas, animadas y videos con alta calidad, resolución y sonido de alta definición. Otra característica a resaltar es la gran cantidad de contenido que puede ser colocado en el mismo contenedor o dispositivo de salida en cada uno de los distintos puntos de ubicación, lo cual es muy valioso cuando tenemos como limitante el factor espacio.

Beneficios

La Señalización Digital enumera una gran cantidad de beneficios, algunos que es probable estén naciendo en este momento, sin embargo vamos a señalar algunos de los más relevantes.

  • Contenidos variados e impactantes.
  • Mayor cantidad de mensajes y contenidos en un mismo punto.
  • Actualización en tiempo real de forma remota sin interrupción de programación.
  • Control central de todos los terminales sin importar las distancias.
  • Poderoso medio de promoción en puntos de ventas.
  • Excelente canal informativo y de entretenimiento en salas de espera.
  • Realce de imagen en establecimientos donde son ubicados.  

Funcionamiento

Los sistemas de Señalización Digital son variados y deben ser desarrollados bajo requerimientos específicos en función a la necesidad del cliente, sin embargo un sistema amplio y completo requiere de un software de administración en el cual se crea una parrilla de programación con los distintos mensajes y contenidos multimedia (texto, imágenes, video, audio y animaciones entre otros) seleccionando fecha, hora y localidad donde deberán ser visualizados, esta información es enviada remotamente a través de Internet de forma automática a un servidor central, el cual se encargará de distribuir a los distintos puntos interconectados sin importar su distancia. Esta actualización es transparente en tiempo real y no afecta la exhibición de la programación preestablecida.

Aplicaciones

Hotelería y Turismo: Se utiliza para ambientar y proveer información a visitantes y huéspedes sobre las facilidades, eventos y servicios. En turismo representa una herramienta de gran valor por su capacidad de llevar mensajes en múltiples idiomas y de manera interactiva.

Medicina y Salud: En salas de espera de consultorios, clínicas y hospitales, la Señalización Digital contribuye a acortar la percepción de tiempo, a la vez que el paciente puede recibir información valiosa, consejos y orientación.

Venta al Detalle: Este ha sido uno de los segmentos más impactados por la Señalización Digital, por unir los elementos clave para lograr la venta, fin y función de la publicidad. Se unen por primera vez ante un medio digital dinámico el consumidor, la intención de compra, y a sólo pasos, el producto.

Comunicación Corporativa: Muchas empresas han dado el paso más allá de los memorandos y correos electrónicos para llevar sus mensajes gerenciales y corporativos a sus empleados y clientes en un medio de alto impacto.

Educación: De lo teórico a lo práctico, estos sistemas se adentran en las aulas a través del mundo. La posibilidad de distribuir contenido educativo audiovisual en una gran variedad de formatos con simplemente oprimir una tecla, convierte a la Señalización Digital en un medio ideal para sistemas educativos centralizados y alumnos dispersos en centros educativos a través de toda una región.

Transporte: Esta categoría es tan amplia como los medios de transporte que existen. Los proyectos de Señalización Digital en aeropuertos despegan constantemente y son utilizados para dar la bienvenida y llevar información a los visitantes, igual que para presentar las bellezas del país o de la ciudad.

Deportes, Recreación y Entretenimiento: Las facilidades donde la gente disfruta de sus momentos de ocio como estadios, parques, cines y teatros, utilizan las Señalización Digital para aumentar sus ingresos por concepto de pautas publicitarias y al anunciar refrigerios y alimentos que allí se venden.

Inicio | Nosotros | Productos | Servicios | Contacto
Socio Estratégico | Clientes
Fondo de Puntos